Road to the USA!

jueves, septiembre 06, 2007

New York, New York

Como decía Frank Sinatra: "Que corra la voz, me voy hoy, quiero formar parte de ella, Nueva York, Nueva York"... y en eso nos pusimos mis hermanas y yo, en ir a Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la metrópolis de Woody Allen, la Gran Manzana, el Nueva York de Sexo en Nueva York...

El trío calavera con la Gran Manzana de fondo


Y allá que nos fuimos, sólo teníamos 2 días y medio y estábamos bastante cansados después de unos días muy intensos en Texas, donde visitamos Austin (nuestra base de operaciones), San Antonio, San Marcos, Innerspace Caves, Round Rock... aunque quedaron cosas importantes sin hacer (Houston o Dallas), creo que en general fue bastante divertido y nos lo pasamos bien.

Con la Estatua de la Libertad

Tuvimos que concentrar toda la visita en 2 días y medio (realmente sólo dos días porque no quería que mis hermanas llegaran tarde al aeropuerto), un fin de semana... Nueva York... 2 días... parece increíble, pero se puede medio-ver (si no se entra a los lugares sino que se ven desde fuera... ya sé que no es lo mismo, pero algo es algo... y nos matamos a andar).

"All you need is love, baby"

Había reservado un hotel en Manhattan porque, aunque son más caros, como sólo teníamos dos días pensé que era mejor estar en un lugar más o menos céntrico. Y tan céntrico: literalmente a una calle (de las anchas, no de las largas) del Empire State Building, en la Quinta Avenida con la Calle 31 (puede que eso no os diga nada, pero seguro que sí os suena la Quinta Avenida, ¿no?). Además, el hotel no era tan caro si considerábamos la localización y el tamaño de la habitación (eramos 3 pero la habitación era para 4).

Las niñas en la puerta de Tiffany (pero sin desayunar con diamantes)

El primer día, después de dejar las cosas en el hotel y descansar un poco, exploramos un poco el terreno alrededor del hotel y andamos por la Quinta Avenida, viendo el Rockefeller Center, la catedral de San Patricio, el MoMA (por fuera), Tiffany's... para luego volver al hotel por Broadway y ver las luces y tal.

En Times Square, con el edificio de M&Ms detrás

El segundo día fuimos a la Estatua de la Libertad y Ellis Island por la mañana, para luego volver andando desde el muelle donde nos dejó el ferry hasta el puente de Brooklyn... pasando por Wall Street (con el famoso toro), la Zona Cero (donde estaban las torres gemelas) y algún otro sitio interesante del que ahora no puedo recordar el nombre. Era tarde y no teníamos tickets para un espectáculo de Broadway, aunque nos pasamos por esa avenida y vimos Times Square y las tiendas que hay allí, también nos dió tiempo de acercarnos a la Estación Central (si habéis visto Madagascar, sale al principio) y el Chrysler Building con una iluminación increíble.

Unos niños juegan junto al puente de Brooklyn, con la Manhattan de fondo.

El tercer y último día, decidimos que fuera "relajado": por la mañana íbamos a subir al Empire State Building, pero el mal tiempo hizo que nos lo replantearamos (había niebla) y fuimos primero al Central Park a dar una vuelta, por el camino paramos en Tiffany, la catedral de San Patricio (esta vez entramos dentro), la biblioteca... luego, el tiempo parecía mejorar y nos decidimos a subir al Empire State... los Montoro en todo lo alto :-P

El Chrysler Building visto desde el Empire State Building

Finalmente, mis hermanas se fueron. Su avión no salió con retraso y yo, cansado, decidí irme al aeropuerto desde donde yo tendría que tomar mi avión. Fui en taxi de los amarillos, que mala experiencia. Yo no conduzco bien pero aquel taxista era lo peor... cambiando de carril como un loco, conduciendo rápido. En el mapa el aeropuerto JFK y el de LaGuardia a una distancia media... tardamos menos de 20 minutos en llegar. De locos.

Otro edificio mítico de Nueva York, del que no recuerdo el nombre

Luego todo fue bien, pasé la noche "durmiendo" en el aeropuerto y a primera hora de la mañana (las 5 para ser exactos), mi vuelo salió con destino Houston y luego Austin. Jing-Jing me recogió en el aeropuerto antes de irse a trabajar y yo me quedé sobando hasta la tarde, tenía sueño atrasado y me merecía un descanso. Menuda semana.

Un saludo.