Road to the USA!

viernes, julio 27, 2007

No PDA, Baby!

No, un PDA no es sólo un trasto electrónico a medio camino entre un móvil y un portátil, aparte de eso son las siglas de Public Display of Affection (un término genuinamente americano que viene a significar: muestras públicas de afecto).

Los PDAs se podrían definir como cualquier demostración de afecto en público de una persona a otra; por ejemplo, ir de la mano o besarse en la calle se consideran PDA y, cualquier cosa que vaya más allá, habrá mucha gente que lo considere como actos indecentes.

Los Estados Unidos una sociedad moderna pero muy anclada a unos valores, una población abierta pero a menudo muy puritana... ¿No mostrarán sus sentimientos en público? Pues la respuesta es no, ni siquiera los más jóvenes van de la mano por la calle. Y si ir de la mano es raro, ver a una pareja de americanos besándose, o tan sólo abrazándose, es algo tan atípico como ver un pingüino en Jaén en agosto.

Algunas parejas se ven de la mano, pero luego al acercarse se puede comprobar que uno (o normalmente los dos) no son americanos (generalmente asiáticos, no sé por qué... y yo que pensaba que eran ellos más suyos para este tipo de cosas)...

Podría pensar que es una cuestión de vergüenza... pero no es así, sólo se comportan de este modo en la calle, cuando están en una casa (aunque sea acompañados por mil personas, o en una fiesta o ambas cosas al mismo tiempo) no se cortan un pelo... por eso simplemente no lo entiendo...

Así que ya sabéis, si venís a América y queréis pasar desapercibidos: No PDA, Baby!

1 Comments:

  • ...americanos tenían que ser!!!
    Ais..la doble moral....

    Un abrazo...público o privado, como quierasss

    By Anonymous Anónimo, at 10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home