Road to the USA!

jueves, junio 07, 2007

ByeBye YingYing

Ayer se fue YingYing a China, y la acompañé al aeropuerto para despedirme de ella... Ha sido una de las mejores personas que he encontrado aquí en Austin y no puedo evitar sentir tristeza por su despedida. Aún me acuerdo como la conocí y cómo a través de ella conocí también a gente importante para mí (como JingJing, Felix, Shannon...)

Y es una sensación extraña, no es exactamente tristeza pero tampoco es estar bien... se despidió con una sonrisa, un abrazo y un consejo (que intentaré seguir aunque no sé si será posible)... y su sonrisa era tan calmada que no podía estar triste, aunque notaba que una parte de mí me iba a faltar en cuanto atravesara la puerta de embarque. Cuando Vicky, JingJing o Felix (sí, él también se fue, hoy para ser exactos) dijeron "adiós" no me sentí así porque sabía que algún día los volveré a ver... pero a YingYing no.

Sólo nos dijimos "nos vemos... no sé cuándo". Y no era tristeza... era esperanza y alegría y confusión y recuerdos... era esa noche en Taco Cabana cuidando de ella porque estaba borracha, las conversaciones que teníamos cuando tenía problemas con su novio o echaba de menos a su familia... era Vicky y Felix y Roxana y Marcelo... era ella enseñándome chino (o al menos intentándolo :-P), discutiendo sobre política china o simplemente tomando café mientras hablábamos de nuestras cosas en el Starbucks...

YingYing se fue... y se llevó esa sonrisa que tanto me gustaba.