Road to the USA!

lunes, mayo 28, 2007

¡Que mala pata!

Jugando al frontón (racquetball que le llaman aquí) con Jasmine el viernes a las 9 de la noche, última pelota del partido voy corriendo y siento como me tuerzo el tobillo y un "crack!" que no me hace mucha gracia... consecuencia: se me pone el tobillo como una pelota de tenis y me duele con cualquier movimiento (y no digo nada al andar).

Mi tobillo previa visita al médico

He tenido esguinces en el pasado, pero ninguno me ha molestado tanto como éste, así que decido ir al hospital y, después de dos paseítos tontos en taxi (recordadme que me queje a la aseguradora por mandarme a un centro donde no admiten mi seguro... simplemente incomprensible) por fin me atienden.

Ya estoy fichado en el hospital

Casi una hora esperando para que un médico entre por la puerta y me diga: "Tienes un esguince". Vale, eso ya lo sé pero, ¿ni siquiera va a comprobar que no sea nada más grave? Me mira, me toca el tobillo: "¿Te duele ahí?", "No", "Pues tienes un esguince, te mando unas pastillas para el dolor y la hinchazón y para tu casa a hacer reposo".

La gracia viene después: paso para que me den el alta (no preguntéis, me "ingresaron" en el hospital para 5 minutos) y ahi viene la gracia, aquí no me van a decir "son 10.000" como en el anuncio... ¡son 450 dólares! El motivo: es domingo y el único sitio abierto es urgencias, la tarifa mínima de urgencias es 450 dólares... menos mal que tengo seguro, que si no...

Mi pie "entablillado" después de visitar al doctor

Todo esto se puede resumir en: 1 hora de taxi (entre idas y venidas), 1 hora y pico esperando en el hospital, 5 minutos de consulta médica y 450 dólares (el seguro me costó 475 por 5 meses... y me parecía caro, ahora lo veo baratísimo).