Road to the USA!

domingo, febrero 18, 2007

And the Oscar goes to...

En la cartelera del cine Dobbie (sí, como el personaje de Harry Potter :-P) estaban los cortometrajes nominados a los Óscar de este año, teniendo en cuenta que de las cinco cintas dos son españolas, una australiana y otra norteamericanana (la quinta es danesa), no tardamos mucho en reunir un pequeño grupo formado por una china (estudiante de cine en Australia), un australiano, un americano y el menda lerenda.

El cartel de los cortometrajes... ahora nos quedan por ver los de animación

Los cortometrajes nominados son los siguientes (explico la trama pero no reviento nada):

Binta y la gran idea
Española, dirigida por Javier Fesser y Luis Manso (El Milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón, El Secdleto de la Tlompeta), cuenta dos historias paralelas: la de Binta, una niña africana de siete años que quiere que su prima vaya a la escuela; y la del padre de Binta, un hombre con pájaros en la cabeza y un gran corazón. El corto está en francés y lo podéis encontrar aquí.

Éramos pocos
Otro corto español, éste de Borja Cobeaga (su primer corto "La primera vez" tuvo bastante éxito), es la historia de un hombre (y su hijo) al que los abandona la mujer. Desesperados por no saber hacer nada en la casa, deciden sacar a la suegra del asilo. Caras conocidas y mucho humor. (se puede ver online pinchando aquí).

Helmer & Son
Un corto danés que cuenta la historia de un hombre al que llaman porque su padre, recientemente internado en una residencia, se ha encerrado en un armario y se niega a salir... La relación de un padre y un hijo a través del armario... interesante y divertido.

The Saviour
Malcolm, un evangelizador mormón que va de puerta en puerta, se enamora de una mujer casada... ¿Qué pensará el pastor de todo esto? ¿Y el marido? Una historia interesante para el corto australiano... aunque todavía no sé si es comedia, drama o qué...

West Bank Story
El corto americano es el más divertido de todos, toda la sala se desternillaba de risa con esta comedia-musical que narra la historia de dos familias (una israelí y otra palestina) enfrentadas en sus negocios de comida rápida (Kosher King y Humus Hut... jejeje) incluso cuando nace el amor entre sus hijos (que "potito"). Podéis ver trailers aquí o aquí.

Este año son todo comedias (hasta el más dramático de los cortos tenía su punto cómico) y, mientras que las otras tres personas se decantaban por Binta como ganadora (a mí me parece un corto de esos para salir con una sonrisa, pero un poco "politicamente correcto", si lo véis me entenderéis), yo opto por la cinta australiana o la danesa... aunque tengo que reconocer que me han gustado mucho todas... con la americana, no he parado de reir...

Si podéis ver los cortos, no dejéis pasar la oportunidad. Os lo pasaréis en grande.

Un saludo a todos.

2 Comments:

  • Parece un chiste.... ¿Os sabéis ese de una china, un australiano, un americano y un español viendo unos cortometrajes? :P

    Por cierto, el americano ¿de dónde era? ¿de Argentina? ¿de Venezuela? ¿de Canadá? (lo siento, ya sabes cómo soy, no puedo resistirme)

    By Anonymous Anónimo, at 8:36 p. m.  

  • Al final el Oscar se lo llevo West Bank Story.

    Saludos.

    By Blogger m@d, at 7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home