Road to the USA!

martes, enero 30, 2007

San Antonio

Aprovechamos el partido entre los Spurs y los Grizzlies para acercarnos por la tarde a San Antonio y hacer un poco de turismo (en 3 semanas iremos con la universidad para una visita más larga, entonces podré hablar más).

El río de San Antonio pasa entre rascacielos

Quizás uno de los atractivos turísticos de San Antonio es el fuerte de El Álamo, un episodio de la historia de Texas del que los americanos están orgullosos (¡a pesar de que perdieron!): para ellos es un símbolo de libertad y de la lucha desesperada (y hasta la muerte) por conseguirla.

Gabriel, Richi (con la bandera de La Rioja), Javi y el menda en El Álamo

En 1836, un grupo de rebeldes texanos tomó el fuerte de El Álamo y reivindicaba la independencia de Texas (pertenecía a México en aquel momento). El presidente de México, el General Santa Anna, asedió el fuerte durante 13 días, entonces las fuerzas mexicanas lanzaron un último ataque durante la noche en el que arrasaron con todos los que quedaban dentro de El Álamo (si no habéis visto la película, os la acabo de fastidiar, jeje).

Vista lateral de El Álamo con algunos edificios curiosos

Esta batalla convirtió en leyenda a personajes como William Travis, Jim Bowie (David Bowie basó su nombre artístico en él) y Davy Crockett... aunque aún hay muchas dudas sobre cómo ocurrió todo (en la versión española de la Wikipedia se ofrece una versión que no tiene nada que ver con la ingles/americana).

Un monumento raro y de fondo una de las torres raras :-P

La visita fue muy corta, pero nos dió tiempo a ver algunas de las calles y edificios más importantes de San Antonio... ahora, a esperar 3 semanas para la visita guiada con la universidad... promete...