Road to the USA!

sábado, febrero 10, 2007

La cena

Me había invitado a la cena de estudiantes interncionales de Ciencias Naturales... y fui (me voy a acabar cargando mi fama de asocial). No había que llevar traje porque era informal pero aún así me vestí con camisa y zapatos... sé que no es mucho, pero ya iba más arreglado que la mayoría de la gente allí.

La cena estuvo entretenida: comida tex-mex (nachos, fajitas, enchiladas, arroz picante... para que nos entendamos todos) y una conversación interesante con tres estudiantes americanos y una sueca de 60 años encargada de los envíos internacionales.

Conseguí que todos los americanos que sabían español hablaran un poco (todos excepto Dena, una chica que afirmaba que sólo hablaba español cuando estaba borracha)... y comprobé que el nivel que tienen es bueno pero con un acento extraño mezcla de inglés y mexicano.

Al final de la cena dieron diplomas a todos los estudiantes que habían estado de intecambio fuera de Estados Unidos y una camiseta a todos los demás... y cada mochuelo a su olivo... aunque después de intercambiar móviles y quedar para el fin de semana :-)

Y eso fue todo... o casi todo... porque a las 3 de la madrugada me despertó una llamada en el móvil... ¿adivináis?... era Dena para decirme: "Hey Alvaro, estoy borracha como una cuba" y chapurrear unas cuantas frases en castellano... sin duda era la que mejor lo hablaba de todos y con menos acento :-P

Un saludo.