Road to the USA!

domingo, enero 21, 2007

Sixth Street

Si por algo es conocido Austin (hablando de diversión) es por ser la "Capital de la Música en Directo": en casi todos los bares hay un pequeño escenario en el que cada noche toca un grupo en directo. Y si hay algún lugar de marcha en Austin, eso es la calle Sexta (Sixth Street, me encanta que numeren las calles porque es imposible perderse).

El Blind Pig tiene una terraza superior donde tocan cuando hace buen tiempo

La Sixth Street es una calle exclusivamente de bares, pubs y discotecas (el sueño de todo joven :-P) que los fines de semana, literalmente, es tomada por miles de jóvenes con ganas de pasárselo bien. No importa la cultura, la nacionalidad o el idioma... el ambiente es tranquilo y de diversión... Una pasada.

Desde la 6th Street se pueden ver los edificios de oficinas del centro

Sólo está el problema de la edad. Curiosamente, en los Estados Unidos puedes conducir un coche con 16 años, puedes votar en las elecciones o ser camarero en un bar con 18... pero no puedes entrar a un local si no tienes 21 o más... aunque para mí no hay problema... pero no veáis lo bien que sienta que te pidan el carnet de identidad... me siento como cuando tenía 17 años jejeje

En todas las puertas hay un portero asegurándose de que todo el que entra tiene más de esa edad. No importa el vestuario: puedes entrar en zapatillas de deportes y hasta te veran mejor que si vas emperifollado (bonito palabro).

Con otros estudiantes de intercambio en un bar donde la cerveza estaba a 1 dólar

Pero no todo en Austin es Sixth Street, cerca de The Castilian (la residencia en la que estoy), hay unos cuantos pubs interesantes como Cain & Abel (un típico bar americano para ver la Superbowl mientras tomas cerveza) o The Hole in the Wall (con música en vivo por las noches y mesas para jugar al billar o al shuffleboard... este último grátis ;-P)

Un saludo y hasta pronto.

1 Comments:

  • Los de la foto en el bar son, de izquierda a derecha: Marcelo, Raúl, Roxana, Vicky, Manuel y Yingying. Los de detras son un grupo de australianos que venían con nosotros.

    By Blogger m@d, at 4:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home