Road to the USA!

lunes, enero 22, 2007

El Capitolio

Austin, a pesar de ser la cuarta ciudad de Texas por tamaño (tiene la mitad de habitantes que Dallas y San Antonio y 3 veces menos que Houston), es la capital del estado. Así que aquí se encuentra el centro político del segundo estado más grande de los Estados Unidos (por tamaño y población)... ¿y qué mejor centro político que un capitolio?

El Capitolio de Austin, la sede del gobierno del estado de Texas

Hoy hacía una mañana maravillosa, algo increíble después de la última semana en la que no ha dejado de llover o nevar... o las dos cosas a la vez. Se podía ir por la calle en manga corta tranquilamente (aunque según el hombre del tiempo mañana vuelve el mal tiempo :-S). Así que Vicky y yo hemos aprovechado para acercarnos al Capitolio de Austin.

Sí, lo que se ve en escudo del estado de Texas es ¡el escudo de España! (entre otros)

Sólo lo visitamos por fuera y un poco los pasillos principales (aunque planeamos una visita guiada con el resto de estudiantes de intercambio)... pero la verdad es que es impresionante. Espero que lo podáis ver bien en las fotos que cuelgo, en las imágenes parece menos de lo que realmente es.

La cúpula vista desde dentro

Una pequeña reseña histórica, el actual Capitolio está basado en los restos del anterior que ardió en 1881. Inspirado en la arquitectura italiana de los siglos XV y XVI, en febrero de 1888 se dieron por finalizadas las obras al colocar la estatua de la Diosa de la Libertad en la cúpula. Se le dió el título de Patrimonio Histórico Nacional en 1986.

Una vista de la cúpula desde los propios jardines del Capitolio

Está rodeado de más de 22 acres (unos 90.000 metros cuadrados) de jardines y plazas en los que se encuentran los edificios del Archivo, la Corte Suprema, varios museos... y muchas esculturas y monumentos dedicados a veteranos de guerra, héroes de diferentes batallas, las mujeres de Texas...

Luciendo camiseta de informática en los jardines del Capitolio (aprovecho para saludar a los compañeros)

Vamos, que la visita al Capitolio ha sido una buena idea... ahora sólo falta poner una fecha para verlo completo por dentro.

Saludos. Hasta el próximo post.

PD: Espero que nadie se queje ahora de que no pongo fotos ;-) aunque creo que en esta ocasión me he pasado un poquito y he puesto demasiadas :-P

1 Comments:

  • Me han salido unas fotos que parecen postales... las ve Paula y me mata :-P

    By Blogger m@d, at 9:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home