Road to the USA!

jueves, febrero 15, 2007

Mi San Valentín

Llegó el Día de San Valentín (en los Estados Unidos se le llama Día de Valentín a secas) y yo con estos pelos :-P

Esta mañana, aparte de una anécdota graciosa que luego contaré, me he encontrado con la encargada de mi pasillo que iba repartiendo galletas de chocolate (aquí lo que se celebra es el día del amor y la amistad), me ha preguntado por los planes para la noche y yo le dije: "Nada". Se le han puesto los ojos como platos. "¿Cómo que no vas a hacer nada? ¿No tienes una cita? ¿No vas a salir con nadie? ¡Pero eso no es posible! Tienes que buscarte aunque sea una amiga con la que ir a cenar por ahí... ¡lo que sea!"... así que ya veis, aquí estoy, "ocupadísimo buscando a alguien" a las nueve menos cuarto de la noche (hora local) para ir a cenar... jejeje... va a ser que no me voy a buscar mi San Valentín.

Es gracioso como celebran una fiesta de una manera tan "diferente"... es igual de comercial que en España, pero aquí se da un valor añadido a la amistad (supongo que para abarcar también a los solteros sin compromiso :-P).

Y como esta entrada me ha salido muy corta, escribo la anécdota que comentaba arriba: en una tienda, me he acercado a la cola y el último era un hombre con pinta de mejicano, le he preguntado (en inglés) si era el último de la cola y como se ha quedado con cara de póker le he hecho la misma pregunta en castellano, a lo que me ha contestado rapidamente: "¡Ah, sí! Sí soy el último en la cola... por cierto, tu español es muy fluido, ¿dónde lo aprendiste?". El buen hombre se pensaba que era estadounidense... no por mi "perfecto" acento americano (leer con tono irónico), sino por las pintas que llevaba.

Un saludo a todos... y mucha suerte con los exámenes a los que aún os queden!