Road to the USA!

sábado, marzo 15, 2008

SXSW

Pronto termina el festival de musica South by Southwest (SXSW), de hecho, en menos de 24 horas... no se si ire al concierto que dan Hanson y Ryan Cabrera, aunque tampoco suena como un mal plan.

Me propuse ir a 4 conciertos: REM, Mala Rodriguez, Moby y este ultimo de Hanson+Cabrera. El de REM no pudo ser (me pierdo las mejores, jo) pero no me iba a pasar lo mismo con la Mala y Moby, asi que 2 horas antes del concierto estaba en taquilla, esperando a que la abrieran.

Mala Rodriguez en plena actuacion, un concierto recomendado.

Todos los conciertos valen 15 dolares (algo menos de 10 euros al cambio actual) y, en el caso de la Mala Rodriguez, solo su actuacion ya los valia... de hecho, los otros grupos que actuaban antes que ella eran un tanto penosos (sin animo de ofender a nadie).



La Mala Rodriguez presentando al personal y cantanto "Nanai"


El caso de Moby es tambien interesante, se dedica a la musica electronica y todos conocemos sus canciones mas sonadas (casi todo el mundo conoce Porcelain, aunque no se sepa el nombre). Pero sin olvidar que el realmente es DJ. Y con eso nos entretuvo. Mezclando musica durante casi 2 horas (su actuacion debia ser solo de una hora, pero se le veia en la cara que estaba disfrutando como un peque y no paraba).

Moby pinchando discos, visto desde la segunda planta del Vice.

Lo mejor de los conciertos. A diferencia de Jaen que se hacen en recintos grandes, este festival se concentra en los locales de la calle Sexta (ver uno de mis primeros posts para mas informacion). Conciertos para 200 personas (y a veces ni eso) que se convierten en un lujazo para la vista y el oido.

El menda lerenda (el que viene siendo yo, usease mi persona) y Moby.

Me vais a perdonar que no ponga acentos ni la consonante patria, pero estoy en un ordenador americano y esta muy complicado.

Un saludo.