Road to the USA!

jueves, febrero 07, 2008

Entrevista y lógica en IBM (2)

Como escribí en el correspondiente post, hice un total de 3 entrevistas con IBM y en ellas me plantearon diferentes problemas de lógica. Uno era el del tesoro, las islas y el pirata (que resolvió correctamente el hermano Montgolfier), otro es el problema de las mechas:

Tienes dos mechas. Cada una de ellas, cuando la enciendes por un extremo, arde en 1 hora exactamente. ¿Cómo calcularías 45 minutos?

OJO: para los avispados que digan "divido la mecha en 4 partes y no uso una de ellas". ¡MEEEC! Eso sería correcto si la mecha ardiese de forma homogénea, pero no es el caso, puede que el primer cuarto de mecha se consuma en 50 minutos y los tres cuartos restantes en 10 minutos, lo que harían el total de una hora indicado.

Si veo que nadie lo saca, pondré una pista para facilitar las cosas, pero seguro que alguien lo consigue. Podéis enviar la respuesta como comentario.

Saludos.

7 Comments:

  • Hola, estuve pensando la solucion pero no se me ocurre, podroas poner la solucion? gracias

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 p. m.  

  • Le metes fuego a una de las mechas por ambos extremos, arderá en 30 min. En cuanto termine prendes la otra mecha por ambos extremos y por el centro, aderá en 15 min (creo)

    By Blogger Hîthwen Fëadür, at 10:32 p. m.  

  • doblas la primera al medio y ma prendes (30 min), luego doblas la otra mecha en cuatro y la prendes (15min)

    By Anonymous Anónimo, at 4:28 p. m.  

  • uso solo una mecha, la doblo a la mitad, luego la vuelvo a doblar a la mitad, y la corto, con tres cuartos de mecha deberia tener 45 minutos. Sera asi?

    By Anonymous Anónimo, at 5:44 p. m.  

  • Todos equivocados!
    Enciendo las dos mechas al mismo tiempo pero la primera de los dos lados y la segunda de un solo lado. La primera se va a agotar a la media hora momento en el cual a la segunda le enciendo el extremo que no encendí. Así cuando termine la 2da habrán pasado los 45min.

    By Blogger tatafede, at 1:43 a. m.  

  • Todos equivocados!

    Enciendo las dos mechas al mismo tiempo pero la primera de los dos lados y la segunda de un solo lado.
    La primera se va a agotar a la media hora momento en el cual a la segunda le enciendo el extremo que no encendí.
    Así cuando termine la 2da habrán pasado los 45min.

    By Blogger tatafede, at 1:44 a. m.  

  • Hola m@d, como estas? espero que bien, solo quería hacer una pregunta, la respuesta que propone "tatafede" arriba, es la correcta? si no cual es?, de verdad me gustaría saber, gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 8:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home