Road to the USA!

miércoles, enero 16, 2008

El gigante azul

Ya pasó la primera semana en IBM y, de momento, no ha sido tan terrible como pensaba que sería. De hecho, tengo que reconocer que me siento un poco inútil, aunque quizás esa no sea la palabra más adecuada, porque básicamente lo que he hecho durante esta semana ha sido leer documentación y leer documentación... parece ser que no empezaré con las prácticas "en condiciones" hasta la semana que viene (y entonces voy a arder).

Al menos he conocido a los compañeros de trabajo y las instalaciones. Los compañeros aquí son muy simpáticos y agradables (en ese aspecto he tenido suerte en todos mis trabajos y prácticas), incluso algunos saben español y no dudan en practicarlo. La única "pega" es que, o mucho me equivoco, o soy el más joven del grupo (mi jefe parece el más joven y diría que como poco me saca alrededor de 10 años)... eso y que aún no me han dado las llaves del escritorio.

Y el sitio de IBM en Austin es, en dos palabras y recordando al torero, im-prezionante: 10 edificios, 3 aparcamientos, jardines, pistas de tenis, campo de fútbol, area para picnic/barbacoa... Y dentro del edificio en el que trabajo: cocina completa en cada planta, diferentes actividades dependiendo de la planta para que los trabajadores se desestresen (billar, minicanasta, me han dicho que en una de las plantas hay futbolín...), máquina de bebidas gratuita...

El primer día me dieron un pequeño recorrido por la planta, me hicieron mi tarjeta de identificación (para que fiche y para que pueda ir a trabajar cuando quiera) y me dieron mi portátil, que como estaba cascado, me lo cambiaron por otro algo más viejo. Me comentaron el horario de trabajo: 8 horas al día y muy flexible, aunque al ser estudiante en prácticas me dijeron que vaya a las horas a las que esta mi supervisor, entre otros motivos lógicos, porque él es el que me va a explicar cómo funcionan las cosas y al menos hasta que aprenda, le voy a tener que dar la lata bastante.

Pero no es oro todo lo que reluce, y no estoy aquí para jugar al billar (que pena) asi que a partir de la semana que viene me va a tocar trabajar y mucho. Y es que cuando llego el contrato hubo sorpresas: consideraron mi título de diplomado en informática y modificaron un poco mis competencias (como diría Groucho: "más madera que esto es la guerra"), cambiaron las fechas (ahora termino un mes y medio antes) y a cambio me subieron un poco el sueldo (como diría el Cálico: "chupate esa antonio!"... la primera vez que veo que suben el sueldo antes siquiera de empezar).

Si puedo subiré fotos de los alrededores de la empresa, del edificio y de mi cubículo.