Road to the USA!

viernes, abril 20, 2007

Virginia Tech

Todos conocéis lo que ha ocurrido en la universidad de Virginia Tech (aunque no sé cómo lo habrán enfocado en los medios de comunicación españoles), aquí ha conmocionado a toda la comunidad universitaria ("fue en Virginia, pero podía haber sido en cualquier campus de Estados Unidos" es una frase que se escucha mucho).

La Universidad de Texas nos ha mandado un correo "tranquilizador" con una lista con todos los medios de los que dispone para evitar tragedias como esta (policía universitaria y medios de comunicación rápidos y masivos, por ejemplo)... pero también un enlace con los pasos a seguir en caso de que algo suceda.

Aparte, se puede comprobar que hay cierto miedo, avivado por algunos, a que suceda algo parecido pero a menor escala (gente que se le crucen los cables y les de por imitarlo) en cualquier centro educativo... cosa que se puede ver en la UT al haber más presencia policial que de costumbre.

Se están celebrando una serie de actos para fraternizarse con los estudiantes de Virginia, todas las banderas ondean a media asta, se celebran vigilias y, la torre del Main Building permanece apagada durante la noche en señal de duelo... además, hay otros "actos" no oficiales pero que se notan: muchos estudiantes visten de marrón y naranja en solidaridad con los compañeros de la Virginia Tech (son los colores de esta universidad, en lugar del naranja y blanco que son los colores de la Universidad de Texas y que invaden diariamente el campus).

La torre sin iluminación en señal de luto, estará así una semana

El contraste en el campus con la torre apagada es impresionante, si no estuvieran haciendo obras en el estadio, el campus se vería como un enorme punto negro en mitad de la ciudad. La torre del Main Building sólo se apaga por motivos conmemorativos, dos noches al año, esta vez estará sin iluminar durante una semana.