Road to the USA!

jueves, marzo 22, 2007

México 2007 - Isla Mujeres

En el segundo día fuimos de Cancún a Isla Mujeres, una isla enfrente de la costa (lo suficientemente lejos como para tener que tomar el ferry) y allí hicimos un tour por la isla que incluía playa, buceo, delfines, tiburones, tortugas y... como no... pescadito en la playa :-P

Betty, Julie, el menda y Aya en el puerto de Cancún

Como reseña histórica, Isla Mujeres fue descubierta por un español (Francisco Hernández) en 1517. Le pusieron ese nombre a la isla por las estatuas con forma femenina que encontraron allí (había un templo dedicado a la diosa maya de la fertilidad)... y ya no sé nada más XD

Una foto tomada desde el puerto de Cancún

Las playas fueron maravillosas (todas sin excepcion): arena blanca y agua cristalina, podías entrar en el mar y hacer pie hasta muy lejos de la orilla, en vez de piedras había conchas y algas (igualito que en Salobraña, ¿eh?) y el clima nos acompañó ese día (llovió dos días más tarde).

Luego nos fuimos a hacer buceo (que no submarinismo) y pudimos ver los arrecifes... siendo malo, se puede decir que era como ver Buscando a Nemo pero con actores de carne y hueso (o raspa en este caso).

Aya, Diana, Betty y yo mismo... en Isla Mujeres

Seguimos y vimos un parque con delfines y nos hicimos una foto con el "tiburón" (conocido como el "delfín de los pobres" por el guía que nos acompañaba), una especie de escualo sin dientes. Después comidita rica (una receta de pescado "típica" de allí) y unos momentos de tranquilidad.

Julie gritando (aunque ella lo niegue) con el tiburón

Finalizamos viendo la granja de tortugas, donde criaban diferentes tipos de este simpático animal (¿a quién no le caen bien las tortugas?), y donde Ayavolvió a hacer de las suyas. Ante un cartel enorme de "Prohibido tocar las tortugas"... ¿adivináis qué hizo? La respuesta en la foto de abajo... :-D

Aya, alias la-chica-que-no-entiende-que-significa-no-tocar-las-tortugas

Ya de vuelta a Cancún, estábamos cansados pero había que ir a recoger al aeropuerto a Jasmine que llegaba más tarde... para terminar cenando, como no, comida mexicana... pero de la auténtica.

Un saludo.

2 Comments:

  • Vaya con Álvaro... y luego dice que le agobian los deberes que le mandan...pero quien te los manda??? esas chicas tan monas que te acompañan??? :)
    Ánimo chaval, que solo te queda un año más para volver a casa :P
    Saludos desde Valencia con mucho cariño.

    By Anonymous Anónimo, at 2:56 p. m.  

  • Hola alvaro!
    ya veo cómo te lo pasas! jeje Me ha encantado el día de las cometas y las cometas en sí, jejeje, me ha recordado una q cree (y casi no volaba) hace años.
    Y el viaje a méxico, anda q no te lo habrás pasado bién!! jeje Y sobre todo cómo estabas rodeado :p .. había en el grupo una italiana? :p es broma!
    Bueno, actualiza más el blog! que harás muchas cosas!! y ánimo con los homeworks!

    By Anonymous Anónimo, at 9:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home