Road to the USA!

jueves, diciembre 13, 2007

Segunda... y tercera entrevista con IBM

La semana pasada (concretamente el lunes) comentaba como había tenido una entrevista con IBM y que pensaba que me había ido bien... lo que no dije es que tuve una segunda entrevista con ellos el jueves.

Una interesante entrevista telefónica que hice apenas una hora antes de uno de los exámenes más importantes del semestre... estaba como un flan y no por la entrevista (que no me la esperaba y que creo que me salió regular tirando a mal), si no por el examen (que me salió regular tirando a bien... o eso espero).

El logo de IBM (por si alguien no lo sabía :P)

Luego... esperar... y esperar... y esperar... sin resultado. A veces soy demasiado impaciente, pero esta vez no tenía el tiempo de mi lado... el día 18 vuelvo a España (vuelvo a casa por Navidad, como el turrón, jejeje). Y la respuesta llegó el martes (ayer) en forma de llamada telefónica (de nuevo)... para decirme que me querían entrevistar de nuevo, así que hoy miércoles fui de nuevo a la central de IBM en Austin para que me entrevistaran... por tercera vez.

La entrevista empezó fuerte: preguntas de programación en C y Java (aunque debo reconocer que tampoco eran tan complejas), cómo implementaría un par de funciones ("¡y ahora con restricciones de memoria!") o cómo resolvería ciertos problemas ("si yo estuviera inconsciente porque alguien me ha golpeado con una silla en la cabeza, y llama mi mujer diciendo que el coche se le ha estropeado, ¿qué harías?"... pues no se me tome a mal, pero me plantearía dos veces trabajar en una empresa donde la gente va golpeando a otras personas con sillas en la cabeza).

Uno de los edificios de IBM en Austin (el Tivoli, donde me hicieron la entrevista)

Para finalizar: sesión de preguntas. En una entrevista de trabajo hay que hacer al menos tres preguntas (o eso dicen). Tengo que reconocer que ya habían respondido a todas mis preguntas en las dos entrevistas anteriores así que lo tenía difícil... y realmente sólo me quedaba una pregunta por hacer (también algo desesperada por eso de que el 18 me vuelvo a España y tendría que hacer papeleo antes si me contrataran): "¿Cuándo tendré la respuesta, positiva o negativa, a esta entrevista?"

"Si no calculo mal, dentro de unos cinco o diez minutos"... o_o ... o_O ... O_o ... O_O ... de hecho, no se hizo esperar tanto: "Estás dentro".

lunes, diciembre 10, 2007

Todos los tontos tienen suerte. Yo tengo suerte...

... menos mal que por Modus Tollens no se puede deducir nada :P

La Oficina Internacional quería cambiar las fotos de su página web y que mejor manera de hacerlo que promocionando un concurso de fotografía entre los estudiantes de intercambio e internacionales...

Yo presenté tres fotos: una de una fiesta donde se ve a gente bailando, otra del festival de cometas (si no me equivoco una de las primeras entradas en este blog es sobre eso) y una tercera que era yo mismo haciendo el tonto en un partido de fútbol (americano).

And the winner is... Monty being silly at the game!... sin comentarios :P

Mi sorpresa viene cuando el viernes recibo un email diciendo: "los ganadores han sido... blah blah blah... y Álvaro Montoro por la foto 'Monty haciendo el tonto en un partido'..."

No comments. Yo creo que me han dado el premio simplemente para colgar la foto en su web y que todo el mundo me vea haciendo el ridículo... algo que tampoco hace falta mucho, sólo con verme cinco minutos en persona seguro que hago algo raro jejeje :P

Bueno, un saludo a todos, y yo a disfrutar del premio (una tarjeta de regalo del Starbucks... jeje... espero que me dé para más de un café...)

Un saludo.

miércoles, diciembre 05, 2007

Entrevista y lógica en IBM

Ayer tuve la entrevista con IBM, aunque má que una entrevista aquello parecía una conversación entre informáticos (lo cual no sé si es mejor o peor... ya veremos, aunque tampoco creo que me fuera mal).

Uno de los momentos de la entrevista fue un problema de lógica que me plantearon. Según ellos (me entrevistaron tres personas) nadie lo había conseguido resolver en la entrevista (aunque lo cierto es que no es muy difícil si asumes algunas cosas o si tienes ciertas nociones de seguridad en redes, así que supongo que irían de farol)... hasta que llegué yo y lo resolví en menos de dos minutos (también creo que para decepción general porque esperan reírse un poco de mí mientras intentaba resolverlo).

El problema es el siguiente:

Problema de logica que me plantearon...

En mitad del océano hay dos islas, en una de ellas hay un hombre que tiene un candado, la llave para ese candado, un baúl y muchas monedas de oro; en la segunda isla hay otro hombre que tiene un candado y la llave para su candado. No hay ningún tipo de conexión entre las dos islas (que no sea el mar) y están lo suficientemente lejos para no poder llegar de una a otra nadando con un baúl a cuestas. Lo que sí hay es un bote capitaneado por una tercera persona (vamos a llamarlo Capitán Sparrow :P) que está dispuesto a llevar cualquier cosa entre las dos islas. El problema es que el Capitán Sparrow es algo piratilla y como vea que dentro del baúl hay oro, va a huir con él. Explica como pueden mandar las monedas de una isla a la otra sin que Sparrow huya con ellas.

Condición: en el bote caben como máximo una persona y el baúl, y el Capitán Sparrow no deja a nadie que no sea él subirse a su "barco".

Pista: el capitán Sparrow puede hacer todos los viajes que quiera con su bote.

Si creéis que tenéis la solución, lo la posteéis como comentario, mandadme un correo electrónico y yo os diré si es correcta vuestra solución o no.

Un saludo.

martes, diciembre 04, 2007

Exámenes, exámenes y más exámenes...

Esta semana se promete complicada: 3 proyectos, 2 ejercicios y 3 exámanes... y entre medias entrevistas con IBM y ¿Apple de nuevo?... ¿alguien da más?

El día 18 tengo el vuelo Austin-Madrid... llego el 19 a la capital de España... y el 21 tengo entrevista en la embajada para sacar el nuevo visado... pero antes necesito unas prácticas... ¿por qué tienen que ser las cosas tan complicadas a veces?...

Debo reconocer que volver a Jaén me apetece, ver a mi familia y a mis amigos... ha pasado casi un año... ¿habrán cambiado mucho? ¿habrá cambiado la ciudad? ¿por cuánto tiempo estaré por aquí? ¿o por allí?

Demasiadas preguntas para un solo post...