Road to the USA!

miércoles, diciembre 05, 2007

Entrevista y lógica en IBM

Ayer tuve la entrevista con IBM, aunque má que una entrevista aquello parecía una conversación entre informáticos (lo cual no sé si es mejor o peor... ya veremos, aunque tampoco creo que me fuera mal).

Uno de los momentos de la entrevista fue un problema de lógica que me plantearon. Según ellos (me entrevistaron tres personas) nadie lo había conseguido resolver en la entrevista (aunque lo cierto es que no es muy difícil si asumes algunas cosas o si tienes ciertas nociones de seguridad en redes, así que supongo que irían de farol)... hasta que llegué yo y lo resolví en menos de dos minutos (también creo que para decepción general porque esperan reírse un poco de mí mientras intentaba resolverlo).

El problema es el siguiente:

Problema de logica que me plantearon...

En mitad del océano hay dos islas, en una de ellas hay un hombre que tiene un candado, la llave para ese candado, un baúl y muchas monedas de oro; en la segunda isla hay otro hombre que tiene un candado y la llave para su candado. No hay ningún tipo de conexión entre las dos islas (que no sea el mar) y están lo suficientemente lejos para no poder llegar de una a otra nadando con un baúl a cuestas. Lo que sí hay es un bote capitaneado por una tercera persona (vamos a llamarlo Capitán Sparrow :P) que está dispuesto a llevar cualquier cosa entre las dos islas. El problema es que el Capitán Sparrow es algo piratilla y como vea que dentro del baúl hay oro, va a huir con él. Explica como pueden mandar las monedas de una isla a la otra sin que Sparrow huya con ellas.

Condición: en el bote caben como máximo una persona y el baúl, y el Capitán Sparrow no deja a nadie que no sea él subirse a su "barco".

Pista: el capitán Sparrow puede hacer todos los viajes que quiera con su bote.

Si creéis que tenéis la solución, lo la posteéis como comentario, mandadme un correo electrónico y yo os diré si es correcta vuestra solución o no.

Un saludo.

11 Comments:

  • dopo al capitan sparrow??? jajaja nooo ya se, lo sobornaria

    By Anonymous Anónimo, at 7:10 a. m.  

  • le compro el barco al capitan,,, correo: vanessilla20@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 12:38 a. m.  

  • perdon, es vanessilla@mail.com

    By Anonymous Anónimo, at 12:39 a. m.  

  • No sé si estoy un poco torpe hoy, peeero, ¿cual es la pregunta?. ¿Juntar a los mendas y sus cachivaches? ¿Abrir el baul? ¿Salvar al soldado Ryan?

    By Blogger El Hermano Montgolfier, at 12:34 p. m.  

  • Ahhhhhh!, ya lo he visto, definitivamente estoy torpe, pero para resolver el problema me han bastado 10 segundos (¿me cogerán en IBM?)

    A ver: Se guardan las monedas en el baul, se le pone el candado y el tio se guarda la llave en el bolsillo. Se manda el baúl a la otra isla tal cual (el sparrow jodido ya que no puede abrir el candado).
    Al llegar a la otra isla, el segundo tio le pone su candado, se guarda la llave y vuelta el baúl (que empieza a parecer el de la Piqué) a la primera isla. El Sparrow más jodido porque si no podía con un candado, pues con dos chungo.
    Al regresar el baúl, el primer tio le quita su candado y vuelve a mandar el dichoso baúl a la segunda isla sólo con el segundo candado.
    Cuando el baúl llegue, el segundo tío quita su candado, abre el baúl, ¡listo!.

    :)))))

    By Blogger El Hermano Montgolfier, at 12:40 p. m.  

  • ups!, definitivamente esto torpe, torpe, torpe, no habia leído lo de enviar la respuesta por correo, bueno, a lo hecho pecho.

    By Blogger El Hermano Montgolfier, at 12:42 p. m.  

  • Pon otro problema, que esta vez me muerdo la lengua XD

    By Blogger El Hermano Montgolfier, at 12:43 p. m.  

  • ¡Correcto hermano Montgolfier!

    By Blogger m@d, at 3:11 p. m.  

  • No es un test para saber si eres capaz de trabajar en IBM, sino para saber si serás capaz de recordar dónde quedan las oficionas de IBM en tu ciudad. :D

    By Blogger Prof. Jose, at 11:21 a. m.  

  • Muy complicado me puedes responder a mariaruiz_11444@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 4:32 p. m.  

  • No la hago , cuál es la respuesta , mi correo es tony_chipana22@hotmail.com

    By Blogger antony, at 12:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home