Road to the USA!

sábado, febrero 07, 2009

Vodafone y la semántica

"A 07/02/2009 ha superado 19E del umbral de Total de Control de consumo de 30,00E contratado. Puede ampliarlo 10E marcando *167# y tecla de llamada"

Uno recibe ese mensaje al móvil ese mensaje y ¿cuál piensa que ha sido su consumo hasta ese momento? Porque a mí sólo se me ocurre una cifra: 49 euros... me parece raro, no he hablado tanto (pero se me ha conectado involuntariamente a Vodafone Live!), tomo la solución más rápida, amplio el saldo en 10 euros y sigo adelante, por esta operación me cobran 70 céntimos (60 más IVA)... pero cuál es mi sorpresa cuando me llega un nuevo mensaje:

"Se ha realizado la ampliacion de control de consumo. Su consumo es de 24.39 euros Su nuevo limite es 40,00 y tiene vigencia hasta 26/02/2009" (sic)

¡¡ 24 euros !! ¡¿Pero no era 49?! Llamada a los de Vodafone, me explican que he entendido mal el mensaje inicial, que realmente es un mensaje que se manda por defecto cuando se superan los 19 euros de consumo y se le manda a todo el mundo... Les digo que en ese caso no quiero hacer la ampliación de saldo y su respuesta es "lo sentimos mucho, pero no se puede deshacer y no le podemos devolver el dinero"... básicamente se escudan en que yo no he comprendido bien el mensaje.

Para los de Vodafone: si yo contrato un control de consumo a 30 euros, el umbral es 30 euros y no cero. Su mensaje está (me atrevería a decir deliveradamente, pero no iré con malicia) mal escrito y significa algo totalmente diferente a lo que realmente debe comunicar. Si lo que quieren decir es que he gastado más de 19 euros, el mensaje debería cambiar un poco:

"A 07/02/2009 ha superado el umbral de 19E dentro del Total de Control de consumo de 30,00E contratado. Puede ampliarlo 10E marcando *167# y tecla de llamada".

Ahora sí significa lo que ustedes quieren decir, esa frase es semánticamente correcta con respecto a lo que quieren comunicar... ahora dejense de gilipolleces y devuelvanme los 70 céntimos y ponga mi control a 30 euros.

Un mes de contrato y ya me están intentando estafar poco a poco... Chorizos son, rediosss...

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

  • Después de hablar con 5 personas (6 si incluímos a la operadora de Vodafone), los resultados han sido:

    - 1 persona veía claramente que mi gasto había excedido 19 euros (la operadora de Vodafone).

    - 1 persona se decantaba porque mi gasto era de 19 euros, después de dudar entre 19 y 49.

    - 4 personas estaban convencidas tras leer el sms, que mi gasto había superado los 49 euros.

    -----------------------------
    Ahora en porcentajes, para demostrar que soy de ciencias :-P

    83.3% no entendieron bien el mensaje o dudaron seriamente sobre su contenido.

    16.7% entendieron perfectamente el mensaje y no comprenden cómo lo podemos entender mal porque está clarisimamente redactado... pero son parte implicada.

    By Blogger m@d, at 8:00 a. m.  

  • jejeje
    si aún vale me sumo a los que entendieron que habías gastado 49...

    Yo estaba pensándome lo del contrato, pero no sé...a veces más vale lo malo conocido, no?:P

    By Blogger Belén, at 1:50 p. m.  

  • yo también me sumo al porcentaje del 49!!

    By Blogger Unknown, at 11:54 a. m.  

  • Gracias por esta información. Recibí el mismo mensaje y me preocupé ¿si he pedido un límite de consumo de 30 euros, vodafone no tiene el derecho de cobrarme 19 euros más, no? Pues, no amplié el límite y pensaba ir a hablar con ellos antes de hacer una tontería porque la verdad es que no había entendido el mensaje. (+ 19 o 49???) Así que me pusé a buscar en la web y ví esa información, gracias por informar a la gente, es verdad que todos nos quieren estafar! Es increible como les tenemos confianza ciega y luego te mandan mensajes raros que te hacen dudar, ¡vamos! Un saludo

    By Blogger Unknown, at 7:44 a. m.  

  • Gracias por esta información. Recibí el mismo mensaje y me preocupé ¿si he pedido un límite de consumo de 30 euros, vodafone no tiene el derecho de cobrarme 19 euros más, no? Pues, no amplié el límite y pensaba ir a hablar con ellos antes de hacer una tontería porque la verdad es que no había entendido el mensaje. (+ 19 o 49???) Así que me pusé a buscar en la web y ví esa información, gracias por informar a la gente, es verdad que todos nos quieren estafar! Es increible como les tenemos confianza ciega y luego te mandan mensajes raros que te hacen dudar, ¡vamos! Un saludo

    By Blogger Unknown, at 7:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home