Road to the USA!

jueves, diciembre 13, 2007

Segunda... y tercera entrevista con IBM

La semana pasada (concretamente el lunes) comentaba como había tenido una entrevista con IBM y que pensaba que me había ido bien... lo que no dije es que tuve una segunda entrevista con ellos el jueves.

Una interesante entrevista telefónica que hice apenas una hora antes de uno de los exámenes más importantes del semestre... estaba como un flan y no por la entrevista (que no me la esperaba y que creo que me salió regular tirando a mal), si no por el examen (que me salió regular tirando a bien... o eso espero).

El logo de IBM (por si alguien no lo sabía :P)

Luego... esperar... y esperar... y esperar... sin resultado. A veces soy demasiado impaciente, pero esta vez no tenía el tiempo de mi lado... el día 18 vuelvo a España (vuelvo a casa por Navidad, como el turrón, jejeje). Y la respuesta llegó el martes (ayer) en forma de llamada telefónica (de nuevo)... para decirme que me querían entrevistar de nuevo, así que hoy miércoles fui de nuevo a la central de IBM en Austin para que me entrevistaran... por tercera vez.

La entrevista empezó fuerte: preguntas de programación en C y Java (aunque debo reconocer que tampoco eran tan complejas), cómo implementaría un par de funciones ("¡y ahora con restricciones de memoria!") o cómo resolvería ciertos problemas ("si yo estuviera inconsciente porque alguien me ha golpeado con una silla en la cabeza, y llama mi mujer diciendo que el coche se le ha estropeado, ¿qué harías?"... pues no se me tome a mal, pero me plantearía dos veces trabajar en una empresa donde la gente va golpeando a otras personas con sillas en la cabeza).

Uno de los edificios de IBM en Austin (el Tivoli, donde me hicieron la entrevista)

Para finalizar: sesión de preguntas. En una entrevista de trabajo hay que hacer al menos tres preguntas (o eso dicen). Tengo que reconocer que ya habían respondido a todas mis preguntas en las dos entrevistas anteriores así que lo tenía difícil... y realmente sólo me quedaba una pregunta por hacer (también algo desesperada por eso de que el 18 me vuelvo a España y tendría que hacer papeleo antes si me contrataran): "¿Cuándo tendré la respuesta, positiva o negativa, a esta entrevista?"

"Si no calculo mal, dentro de unos cinco o diez minutos"... o_o ... o_O ... O_o ... O_O ... de hecho, no se hizo esperar tanto: "Estás dentro".

1 Comments:

  • ...."estás dentro", ven pacá que te dé con la silla.

    Bueno, mis felicitaciones, ¿cuando empiezas (a recibir silletazos)?

    Oye, ¿a quién le dan con la silla? ¿al que te entrevistaba?, porque si eres tu el que está incosciente, poco puedes hacer, y si es el entrevistador, pues yo aprovechaba para falsear los datos de la entrevista, jajajajaja

    By Blogger El Hermano Montgolfier, at 12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home