Road to the USA!

martes, octubre 23, 2007

Mi caída al capitalismo y cosas de economía

Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy pluriempleado y además de trabajar en el servicio de informática de la universidad, también trabajo en el periódico local (el Daily Texan), haciendo dibujitos para la sección de cómics y la de opinión.

El jueves pasado fui a las oficinas del periódico para llevarle algún dibujo al encargado de la sección de cómics cuando Claire, la editora del periódico, se me acercó para preguntarme si también le traía algo que ella pudiera publicar. Le contesté que no, porque aunque había tenido una idea, no tenía tiempo de hacerla porque estaba "ocupado".

Le comenté la idea y llegó la propuesta: "la edición cierra en 30 minutos, si me haces el dibujo en ese tiempo, te pago doble"... "Pero no tengo nada hecho y no me va a dar tiempo"... "Hmm, ¿recuerdas aquel dibujo que hiciste hace 2 semanas? Si lo modificas un poco, me vale... te pagaré doble"... y básicamente en 10 minutos ya lo tenía terminado. Me vendí por un puñado de dólares y tampoco es que necesitase el dinero (aunque ahora que lo tengo, lo aprovecharé para comprar un libro en el que estoy interesado).

En resumen, la semana pasada me publicaron 5 dibujos en la sección de cómics y 4 en la sección de editorial/opinión (y uno de ellos cuenta como dos)... como contrapunto, al estar ocupado con exámenes, sólo trabajé 9 horas en el servicio de informática... lo cual significa que, haciendo unas simples cuentas matemáticas, esta semana he cobrado lo mismo dibujando viñetas que con mi trabajo de informática...

Tampoco es que sea un dineral (de hecho es poco, hay que tener en cuenta que es un trabajo a tiempo parcial)... pero me da que pensar todo este asunto... y al final me acabaré creyendo que dibujo bien :-P

Un saludo.

1 Comments:

  • Membrillo, pues pon los dibujos que vas haciendo y asi te podremos decir si dibujas bien o no. Un saludo from Jaén.

    Jaén is a nation :P

    By Blogger Unknown, at 8:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home