Road to the USA!

miércoles, mayo 23, 2007

Graduaciones

Terminó el curso y llegaron las graduaciones. No sé si en todas las universidades americanas será igual, pero en Austin se divide en dos partes: un día se hace la entrega de diplomas a los graduados (cada facultad por separado) y otro día se celebra un acto conjunto con todos en lo que es más una fiesta que una ceremonia.

Diana recibiendo su diploma

La primera parte, tengo que reconocer que fue algo aburrida. Fui a la graduación de Bussiness para ver a Diana (lo prometido es deuda) y Betty, el acto duró 3 horas de las que 2 fueron escuchar nombres y más nombres mientras los alumnos se acercaban a recoger su diploma.

Diana (izq.) y Betty (der.) junto a dos amigos

Se salvó el discurso del estudiante con mejor nota, que lo hizo bastante entretenido, con muchas gracias y tal. Para finalizar, como no en la Universidad de Texas, todo el mundo cantando "The Eyes of Texas". Una canción que los miembros de la universidad cantan en los actos deportivos y ceremonias (aparte tienen otro grito de guerra: "Texas Fight!").

Diana con el menda

Al día siguiente, el acto conjunto, en el que los discursos (bastante más entretenidos que los del día anterior) fueron la clave: los estudiantes más destacados, los profesores, el presidente de la universidad, los decanos de cada facultad... intentando demostrar por qué su facultad era más importante que las demás (esto fue especialmente divertido).

La torre iluminada de naranja en honor a la promoción del 2007

El éxtasis llegó en dos momentos: cuando una estudiante invitó a todos los graduados presentes (7.440 para ser exactos) a unirse gritando Texas Fight; y cuando el decano de la escuela de comunicación terminó su discurso al grito de "We are Communication. We are Texas!" (We are Texas es el eslogan oficial de la universidad, en sus anuncios por la televisión).

Los fuegos artificiales en la torre del Main Building

Y para acabar, se iluminó la torre de naranja en honor de los nuevos graduados, se cantó, como no, The Eyes of Texas y hubo fuegos artificiales desde la torre. La gente se quedó felicitando a los nuevos graduados y tomando fotos... nosotros nos fuimos a por un té con tapioca, después de 3 horas nos lo merecíamos :-P

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

  • ¿ein? ¿¿¿¿¿té con tapioca???? eso qué éh lo que éh???

    Un tema interesante del que no nos has hablado, "La comida".

    By Anonymous Anónimo, at 7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home