Road to the USA!

sábado, febrero 07, 2009

Vodafone y la semántica

"A 07/02/2009 ha superado 19E del umbral de Total de Control de consumo de 30,00E contratado. Puede ampliarlo 10E marcando *167# y tecla de llamada"

Uno recibe ese mensaje al móvil ese mensaje y ¿cuál piensa que ha sido su consumo hasta ese momento? Porque a mí sólo se me ocurre una cifra: 49 euros... me parece raro, no he hablado tanto (pero se me ha conectado involuntariamente a Vodafone Live!), tomo la solución más rápida, amplio el saldo en 10 euros y sigo adelante, por esta operación me cobran 70 céntimos (60 más IVA)... pero cuál es mi sorpresa cuando me llega un nuevo mensaje:

"Se ha realizado la ampliacion de control de consumo. Su consumo es de 24.39 euros Su nuevo limite es 40,00 y tiene vigencia hasta 26/02/2009" (sic)

¡¡ 24 euros !! ¡¿Pero no era 49?! Llamada a los de Vodafone, me explican que he entendido mal el mensaje inicial, que realmente es un mensaje que se manda por defecto cuando se superan los 19 euros de consumo y se le manda a todo el mundo... Les digo que en ese caso no quiero hacer la ampliación de saldo y su respuesta es "lo sentimos mucho, pero no se puede deshacer y no le podemos devolver el dinero"... básicamente se escudan en que yo no he comprendido bien el mensaje.

Para los de Vodafone: si yo contrato un control de consumo a 30 euros, el umbral es 30 euros y no cero. Su mensaje está (me atrevería a decir deliveradamente, pero no iré con malicia) mal escrito y significa algo totalmente diferente a lo que realmente debe comunicar. Si lo que quieren decir es que he gastado más de 19 euros, el mensaje debería cambiar un poco:

"A 07/02/2009 ha superado el umbral de 19E dentro del Total de Control de consumo de 30,00E contratado. Puede ampliarlo 10E marcando *167# y tecla de llamada".

Ahora sí significa lo que ustedes quieren decir, esa frase es semánticamente correcta con respecto a lo que quieren comunicar... ahora dejense de gilipolleces y devuelvanme los 70 céntimos y ponga mi control a 30 euros.

Un mes de contrato y ya me están intentando estafar poco a poco... Chorizos son, rediosss...

Etiquetas: , , ,