Road to the USA!

jueves, octubre 25, 2007

De cosas y entrevistas...

Pues sí, como muchos de vosotros ya sabéis, estoy saliendo con una chica de "ojos rasgados" desde verano (aunque algunos se enteraron antes que otros, pero eso es sólo circunstancial). Para que podáis cotillear un poco (los que aún no lo sabían, si es que quedan de esos...) se llama Jing-Jing y, aunque nació en china, vive en Austin desde los 5 años.

Si encuentro alguna foto en la que salgamos bien los dos, la subiré... aunque el problema es que si salgo yo en la foto, automáticamente va a estar mal :-P... de todos modos, ahora que sabéis el nombre, si no me equivoco, ya subí una foto en el mes de julio (así os obligo a mirar el archivo :P).

El logito de Apple...

Aparte, como comentaba a algunos, la entrevista con National Instruments se frustró al final (parece ser que el hecho de ser un estudiante extranjero pesó bastante)... sin embargo, he conseguido otra entrevista para la semana que viene... y ésta sí es definitiva. El día 31 de octubre a las 10 de la mañana (5 de la tarde hora española) tendré una entrevista con Apple para un puesto de 3-9 meses en su sede de Cupertino (California).

Queda un poco lejos de Austin y de Texas, que en general era el sitio que buscaba y en el que estoy centrando mi búsqueda, pero California no está nada mal (aunque ahora tienen un problemazo con los incendios)... de todos modos, supongo que al final no la conseguiré... preferirán a un americanito que puedan contratar después... aunque nunca se sabe...

Ya veremos como se da la semana que viene... de momento se acerca Halloween y he encontrado a un amigo americano (Daniel Nations) que me ha invitado a comer pavo con su familia por Acción de Gracias (en noviembre)... esto promete :)

Un saludo.

martes, octubre 23, 2007

Mi caída al capitalismo y cosas de economía

Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy pluriempleado y además de trabajar en el servicio de informática de la universidad, también trabajo en el periódico local (el Daily Texan), haciendo dibujitos para la sección de cómics y la de opinión.

El jueves pasado fui a las oficinas del periódico para llevarle algún dibujo al encargado de la sección de cómics cuando Claire, la editora del periódico, se me acercó para preguntarme si también le traía algo que ella pudiera publicar. Le contesté que no, porque aunque había tenido una idea, no tenía tiempo de hacerla porque estaba "ocupado".

Le comenté la idea y llegó la propuesta: "la edición cierra en 30 minutos, si me haces el dibujo en ese tiempo, te pago doble"... "Pero no tengo nada hecho y no me va a dar tiempo"... "Hmm, ¿recuerdas aquel dibujo que hiciste hace 2 semanas? Si lo modificas un poco, me vale... te pagaré doble"... y básicamente en 10 minutos ya lo tenía terminado. Me vendí por un puñado de dólares y tampoco es que necesitase el dinero (aunque ahora que lo tengo, lo aprovecharé para comprar un libro en el que estoy interesado).

En resumen, la semana pasada me publicaron 5 dibujos en la sección de cómics y 4 en la sección de editorial/opinión (y uno de ellos cuenta como dos)... como contrapunto, al estar ocupado con exámenes, sólo trabajé 9 horas en el servicio de informática... lo cual significa que, haciendo unas simples cuentas matemáticas, esta semana he cobrado lo mismo dibujando viñetas que con mi trabajo de informática...

Tampoco es que sea un dineral (de hecho es poco, hay que tener en cuenta que es un trabajo a tiempo parcial)... pero me da que pensar todo este asunto... y al final me acabaré creyendo que dibujo bien :-P

Un saludo.

lunes, octubre 22, 2007

Sobre la vida y esas cosas

Hoy es un día triste. Nos hemos levantado con una trágica noticia y, aunque la vida acabará volviendo a la normalidad, nos ha marcado a todos.

Danny, un estudiante de Computer Sciences en la Universidad de Texas, ha saltado desde el quinto piso del Goodall Wooten, la residencia donde vivimos. No hace falta decir que no ha sobrevivido a la caída. Nadie sabe los motivos que le han llevado a eso y nadie se lo explica.

No era la persona con la que más relación tenía en la residencia, pero sí que charlaba con él de vez en cuando (estar estudiando la misma carrera facilitaba bastante el tema de conversación) y nunca se me pasaría por la cabeza que fuera a hacer lo que hizo ayer. De hecho, en Facebook, comenta como uno de sus mayores intereses en la vida es vivir... aunque la semana pasada empezase a hablar de extraños sentimientos de mortalidad.

En Facebook, su hermano le dejaba un mensaje público esta tarde: "Buenas noches, dulce príncipe. Te echaremos de menos".

sábado, octubre 06, 2007

Dallas

Este sábado me voy a Dallas (sí, ya sé que a vosotros os pone que he escrito este post el sábado, pero aquí todavía es viernes) con Christine y Jing-Jing... es el partido de fútbol (americano) universitario más importante que va a jugar la Universidad de Texas (UT), será contra Oklahoma University (OU).

Aquí se vive como si fuera un Madrid-Barça y, de hecho, hay gente que el deporte universitario le parece más interesante que el profesional. En la universidad, los estudiantes se dejan la piel para impresionar a los ojeadores y poder llegar a ser profesionales, dando espectáculo en cada partido.

Pues eso, llegaremos por la mañana a Dallas: visitaremos un poco la ciudad, el lugar donde Lee Harvey Oswald "mató" a Kennedy (me encantan las teorías de la conspiración, os recomiendo JFK, una película entretenida... aunque excesivamente larga), comeremos y luego al partido...

La UT lo tiene difícil este año, los números no están a su favor... pero eso sólo hará que si ganan la victoria sepa más dulce... si la OU gana... pues nada, tendremos que volvernos a Austin con una sensación agridulce...

miércoles, octubre 03, 2007

Todos los tontos tienen suerte...

... pero, ¿y los que no son tan tontos?

Vamos a ponernos en contexto: la semana pasada Microsoft y National Instruments vinieron a la Universidad de Texas en Austin para buscar estudiantes interesados en hacer prácticas de empresa. National Instruments hizo un test con doble finalidad: atraer más estudiantes (daban premios a los 5 que sacaran la nota más alta) y encontrar dentro de esos estudiantes los que más se ajustaran al perfil que buscaban.

Pues bien, cual es la sorpresa cuando al decir las notas del test, ¿quién tiene la nota más alta?... ¡Pues el menda! ¿Y cuál es el premio para la nota más alta? Un iPod Nano de 4GB... Ok, el modelo antiguo (no el nuevo superchulo con video)... pero un iPod es un iPod... y a caballo regalado no se le mira el diente... y menos si el caballo vale 200 dólares :-P

El nuevo miembro de la familia

Pues eso, ya tiene mi hermana otro motivo para decir que tengo muchísima suerte, que siempre me toca todo y tal... pero esta vez ha sido diferente, esta vez me lo tuve que currar (hice un test de una hora y media sobre bases de datos y redes)... así que lo valoro bastante...

Ahora me voy a probar mi nuevo cacharrito, que tiene muy buena pinta :-)

Un saludo.

PD: y un efecto colateral de ganar el National Instrument Technology Challenge es que, aunque ya no iban a hacer más entrevistas, conmigo van a hacer una excepción y van a intentar hacer un hueco el martes... ya veremos que pasa con eso