Road to the USA!

viernes, septiembre 21, 2007

Pluriempleo

... o cómo tener tres trabajos (aunque algunos los consideren dos) sin morir en el intento...

Pues eso, ayer por la tarde recibí un correo electrónico de la editora del Daily Texan confirmándome que estoy en plantilla en su sección y que tenía una reunión el viernes (hoy) en la tarde. Y luego en la noche recibí otro email, esta vez del encargado de la sección de cómics, diciéndome exáctamente lo mismo (pero para los cómic)... así que estaré contratado dos veces por la misma empresa (es en plan freelance)... cosas raras...

21/sept: -Primero fue Rumsfeld, después Bartlett y después Rove... ahora mi pregunta es... ¿quién me traicionará después? -¡¡¡Yo no!!!

Aparte, hoytambién me publicaron dibujo (el de arriba)... hasta ahora mi editorial siempre ha sido con Bush a la cabeza... supongo que se me ocurrirá algo diferente, pero el problema es que no tengo mucha cultura americana para hacer otra cosa :-P

Un saludo.

jueves, septiembre 20, 2007

Hoy me publicaron una nueva viñeta, que añado más abajo. Parece ser que me han cambiado de los miércoles a los jueves sin previo aviso, tampoco me voy a quejar.

La cosa es que les había enviado hasta cuatro posibles viñetas de las que: descartaron una por no ser realmente de actualidad (cierto), descartaron dos por tener "fallos tipográficos" que podían llevan a problemas (en vez de escribir Windows, escribí Windaz, para no tener problemas con el copyright como la última vez)... y otra me la aceptaron y me la han publicado hoy.

20/Sept: "Desde que fui a Australia, mi punto de vista ha cambiado."

Por lo demás todo va más o menos igual. En los estudios voy como siempre: agobiado... pero ahora al menos veo resultados que antes no veía (la nota más baja que he sacado ha sido un 28/30 hasta el momento y llevo 8 notas entre ejercicios y tests... esperando las notas de Computer Networks que se me ha atragantado un poco).

En el trabajo, me he quedado sin jefe ya que ha dimitido de su cargo para irse a otra empresa... le deseo mucha suerte. La semana que viene tengo que ver una feria de trabajo... Microsoft, Dell o IBM suenan como buenas compañías para pedir unas prácticas de empresa...

Ya os contaré...

jueves, septiembre 13, 2007

Corrección política en la universidad

Yo creía que España era el único país con estudiantes y estudiantas, jueces y juezas, taxistas y taxistos... pues no, la corrección política (también conocida como "estupidez política" o "manera inútil de gastar el dinero del contribuyente") se da en todos los países e instituciones.

El otro día me comentaron un interesante ejemplo de "corrección política" que se da en la universidad americana. Como sabréis, aquí les gusta hacer asociaciones (se llaman asociaciones griegas porque se suelen identificar con 2 a 4 letras del alfabeto griego) y reunirse para debatir de sus cosas, ayudarse mutuamente y charlar animadamente (traducid esto por, entre otras cosas: beber cerveza hasta que el cuerpo aguante).

Bien, pues esas asociaciones, cuentan con una particularidad muy divertida: puede haber asociaciones sólo para hispanos, asociaciones sólo para negros, sólo de asiáticos o de indios (de los de La India, no los de la pluma y la pipa de la paz), porque se consideran asociaciones étnicas... pero, pobre de ti como se te ocurra organizar una asociación sólo para blancos... racista es lo mínimo que te van a decir... aunque claro, no vas a poder llegar ni siquiera a ese punto, porque ese tipo de asociaciones están prohibidas al considerar que son denigrantes.

Así que basicamente la idea es la que sigue: un grupo de chinos puede montar su propia asociación y denegar la entrada a gente blanca, pero como ocurra a la inversa... la han cagado... y bien...

Ahí lo dejo, iba a poner mi opinión, pero mejor me la callo... jejeje... que estaba dejando el blog lo más objetivo posible y prefiero dejarlo así... sólo que me resulta curioso.

Un saludo.

martes, septiembre 11, 2007

¡Que tiemblen Forges y Mingote!

Eso, eso. ¡Qué tiemblen Forges y Mingote! ¡Que tiemblen El Roto y Martinmorales! ¡Que tiemblen Gallego y Rey!... que he llegado yo... jejeje...

La editorial del Daily Texan me ha propuesto pasarme a dibujar la viñeta de la sección de opinión. Un trabajo que se paga mejor (el doble para ser más exactos) pero con menos carga laboral (un dibujo a la semana en lugar de 3-5)... por lo que al final se cobra menos.

13/sept.: "Saco mis tropas de Oriente Medio y las muevo a..."

Así, que durante este semestre, los miércoles van a ser míos. Debo dibujar una viñeta (supuestamente graciosa) con contenido de actualidad (a ser posible político y poniendo a parir a Bush... menos mal que me lo pone fácil :-P)... ya veremos como se me da...

Un saludo.

Etiquetas: ,

jueves, septiembre 06, 2007

New York, New York

Como decía Frank Sinatra: "Que corra la voz, me voy hoy, quiero formar parte de ella, Nueva York, Nueva York"... y en eso nos pusimos mis hermanas y yo, en ir a Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la metrópolis de Woody Allen, la Gran Manzana, el Nueva York de Sexo en Nueva York...

El trío calavera con la Gran Manzana de fondo


Y allá que nos fuimos, sólo teníamos 2 días y medio y estábamos bastante cansados después de unos días muy intensos en Texas, donde visitamos Austin (nuestra base de operaciones), San Antonio, San Marcos, Innerspace Caves, Round Rock... aunque quedaron cosas importantes sin hacer (Houston o Dallas), creo que en general fue bastante divertido y nos lo pasamos bien.

Con la Estatua de la Libertad

Tuvimos que concentrar toda la visita en 2 días y medio (realmente sólo dos días porque no quería que mis hermanas llegaran tarde al aeropuerto), un fin de semana... Nueva York... 2 días... parece increíble, pero se puede medio-ver (si no se entra a los lugares sino que se ven desde fuera... ya sé que no es lo mismo, pero algo es algo... y nos matamos a andar).

"All you need is love, baby"

Había reservado un hotel en Manhattan porque, aunque son más caros, como sólo teníamos dos días pensé que era mejor estar en un lugar más o menos céntrico. Y tan céntrico: literalmente a una calle (de las anchas, no de las largas) del Empire State Building, en la Quinta Avenida con la Calle 31 (puede que eso no os diga nada, pero seguro que sí os suena la Quinta Avenida, ¿no?). Además, el hotel no era tan caro si considerábamos la localización y el tamaño de la habitación (eramos 3 pero la habitación era para 4).

Las niñas en la puerta de Tiffany (pero sin desayunar con diamantes)

El primer día, después de dejar las cosas en el hotel y descansar un poco, exploramos un poco el terreno alrededor del hotel y andamos por la Quinta Avenida, viendo el Rockefeller Center, la catedral de San Patricio, el MoMA (por fuera), Tiffany's... para luego volver al hotel por Broadway y ver las luces y tal.

En Times Square, con el edificio de M&Ms detrás

El segundo día fuimos a la Estatua de la Libertad y Ellis Island por la mañana, para luego volver andando desde el muelle donde nos dejó el ferry hasta el puente de Brooklyn... pasando por Wall Street (con el famoso toro), la Zona Cero (donde estaban las torres gemelas) y algún otro sitio interesante del que ahora no puedo recordar el nombre. Era tarde y no teníamos tickets para un espectáculo de Broadway, aunque nos pasamos por esa avenida y vimos Times Square y las tiendas que hay allí, también nos dió tiempo de acercarnos a la Estación Central (si habéis visto Madagascar, sale al principio) y el Chrysler Building con una iluminación increíble.

Unos niños juegan junto al puente de Brooklyn, con la Manhattan de fondo.

El tercer y último día, decidimos que fuera "relajado": por la mañana íbamos a subir al Empire State Building, pero el mal tiempo hizo que nos lo replantearamos (había niebla) y fuimos primero al Central Park a dar una vuelta, por el camino paramos en Tiffany, la catedral de San Patricio (esta vez entramos dentro), la biblioteca... luego, el tiempo parecía mejorar y nos decidimos a subir al Empire State... los Montoro en todo lo alto :-P

El Chrysler Building visto desde el Empire State Building

Finalmente, mis hermanas se fueron. Su avión no salió con retraso y yo, cansado, decidí irme al aeropuerto desde donde yo tendría que tomar mi avión. Fui en taxi de los amarillos, que mala experiencia. Yo no conduzco bien pero aquel taxista era lo peor... cambiando de carril como un loco, conduciendo rápido. En el mapa el aeropuerto JFK y el de LaGuardia a una distancia media... tardamos menos de 20 minutos en llegar. De locos.

Otro edificio mítico de Nueva York, del que no recuerdo el nombre

Luego todo fue bien, pasé la noche "durmiendo" en el aeropuerto y a primera hora de la mañana (las 5 para ser exactos), mi vuelo salió con destino Houston y luego Austin. Jing-Jing me recogió en el aeropuerto antes de irse a trabajar y yo me quedé sobando hasta la tarde, tenía sueño atrasado y me merecía un descanso. Menuda semana.

Un saludo.