Road to the USA!

viernes, junio 22, 2007

Cosas raras

En todos lados cuecen habas y todos hemos escuchado sobre normativas raras o extrañas (o que al menos así nos lo parecen a nosotros). Hay dos normativas que me han llamado mucho la atención... la segunda más que la primera... os comento...

En Texas (y creo que en todos los Estados Unidos, dato que tendría que comprobar), mientras vas conduciendo, el giro a la derecha está permitido ¡hasta con semáforo en rojo! (a no ser que se indique lo contrario). Entonces puedes ver como un coche llega a un semáforo en rojo y, haciendo como un Stop, sigue su camino como si nada...

Vale quizás eso no sea tan raro y, hasta desde un punto de visto funcional, es bastante más lógico que como lo hacemos en España... vamos a ver que os parece la siguiente (que explica el motivo por el cual los americanos son detenidos en Benidorm por exhibicionismo público :-P):

La ley del estado de Texas considera que vas desnudo si no llevas camiseta ni zapatos... pero no especifica absolutamente nada sobre los pantalones. Así,por ejemplo, el primer viernes de mayo se celebra lo que llaman "no pants day" (día sin pantalones) que secundan diferentes grupos (de estudiantes) y van a clase en ropa interior... eso sí, ¡con sus zapatos y su camisa! Yo creía que era broma, hasta que llegó el 4 de mayo y me los encontré en el campus de esa guisa (creo que podéis ver fotos en la web oficial del evento: http://www.nopantsday.com)... estos americanos están locos...

En diferentes tiendas han colgado carteles en plan: "nos encanta verte desnudo, pero dentro de este local debes llevar camiseta y zapatos" o "no camiseta y no zapatos = no servicio"... tomaré alguna foto y las pondré en esta entrada.

Un saludo.

domingo, junio 17, 2007

Jaén

Ya sé que esto no tiene mucho que ver con mi viaje a Estados Unidos, pero lo encontré por casualidad en Youtube y me parece que no está nada mal. Son los tres vídeos que se hicieron de Jaén en el programa "Andalucía de Cine" y me han parecido interesantes... además, así algunos de los estudiantes americanos que entren en mi blog podrán ver cómo es mi ciudad (aunque sean en 1 minuto 39 segundos).




Los dos vídeos de Jaén

Curioseando he encontrado muchos de los vídeos de la provincia de Jaén: Cazorla, Huelma, Andújar... Úbeda y Baeza tienen dos cada una. Personalmente el primero de Úbeda me gusta mucho, sobre todo las imágenes nocturnas.


El vídeo de Jaén y alrededores

Hay que reconocer que son vídeos muy trabajados y que el programa de "Andalucía de Cine" está bastante bien (¿o estaba? no sé si terminó ya, creo que sí)... o al menos a mí me gusta y como es mi blog pongo lo que me da la gana :-P aunque hay que reconocer que la musiquilla se vuelve pesada :-P

Un saludo a todos.

viernes, junio 15, 2007

Comiqueando

Realmente no sabía como escribir el título de esta entrada ¿comiqueando? ¿comic-eando? ¿comicando? Bueno, no importa. El otro día, ojeando el Daily Texan vi que había un anuncio al puro estilo del tío Sam: "te necesitamos... para dibujar una tira cómia en el Daily Texan".

Editado por estudiantes de Comunicación, su tirada diaria es de 50.000 ejemplares

Pues haya que fui, agarré lápiz y papel (y mucha goma de borrar) e hice un pequeño esquema de lo que quería... el resultado fue simplemente horroroso... pero me dije: "es de lo peor que he hecho (estoy desentrenado)... pero no pierdo nada por enviarlo". Mi sorpresa llega cuando recibo un email de vuelta diciendo que les ha gustado la viñeta... ¡y que les envíe más!

Mi cutre-viñeta (la mandé sin firmar... y además impresa se ve fatal)

Finalmente se publicó hoy viernes. Tenéis que reconocer que el dibujo es cutre y (casi) sin gracia, pero si vierais la calidad de los otros comprenderíais por qué me lo han publicado... aún así, yo aún le veo su puntillo :-P

Saludos

sábado, junio 09, 2007

Tapioca

Ya me lo han preguntado dos personas así que creo que llegó el momento de responder... ¿qué es el té con tapioca? Buena pregunta, pues es té con... con... bueno, con tapioca... jejeje... es que si no lo probais por mucho que os explique no vais a saber... Bueno, lo intentaré :-P

El té con tapioca también lo llaman bubble tea (té con burbujas) o pearl tea (té con perlas) y básicamente consiste en té frío (con diferentes sabores para elegir) con tapioca. El tapioca son unas pequeñas bolitas de gelatina que toman el sabor de la bebida en la que se sirvan (además de con el té, también las ponen en zumos, batidos, granizadas...)

Una foto de un té con tapioca (las bolas negras del fondo)

La tapioca es gelatina natural extraída de una planta llamada yuca o mandioca... en concreto secando la raíz o algo así nos explicaron. Y la venden en los restaurantes y tiendas asiáticas (aunque ojeando en la wikipedia pone que es originaria de sudamérica).

No sé si con eso he contestado a lo que queríais saber... pero bueno, espero que os haya servido de algo... aunque sea para daros envidia (porque está bastante bueno)

Espero que os vaya todo muy bien. Un saludo.

Resumen de la semana

Esta semana ha sido movidita, sin duda: el fin de semana pasado fui al parque natural de Enchanted Rock a pasar el fin de semana de acampada con los pocos estudiantes de intercambio que quedamos... y más que una acampada parecía un chiste: "van un australiano, una mexicana, una coreana y un español de camping y..."

Una vista de Enchanted Rock: una roca del tamaño de una montaña

De vuelta a Austin paramos en Frederycksburg, una ciudad alemana que hay en Texas y que, curiosamente, es la ciudad más parecida a una ciudad de película de vaqueros que haya visto nunca. Si la gente hubiera ido como hace 100 años, el asfalto de la calle sería lo único que no haría pensar que se ha vuelto atrás en el tiempo.

Una vista de Frederycksburg... puñetero coche

El lunes vino YingYing y fuimos a recogerla al aeropuerto, finalmente se quedó en el piso de Roxana aunque ella había dicho de venir al mío (habríamos estado algo apretados Felix, ella y yo, pero nos las habríamos apañado)... y se fue a Shanghai el miércoles. Aproveché para acompañarla al aeropuerto (¡a las 6 de la mañana!) y entrar a trabajar a las 8 y adelantar algo el trabajo que me habían mandado.

YingYing con Roxana después de aprender a hacer un nudo de corbata

El jueves se fue Felix y me quedé solo en la habitación (de momento), cuando fui al trabajo me encontré con que el día anterior había terminado todo el trabajo que tenía para dos semanas... ¡en 4 días! así que me encontré de brazos cruzados en mi cubículo, porque basicamente nadie tenía trabajo para mí... me puse a practicar PHP y comprobar datos, y lo gracioso es que me van a pagar por esas horas :-P... el día terminó con un partido de tenis con unos americanos y unos coreanos (de los que sólo conocía a Yong)... no estuvo nada mal y pude comprobar que el tobillo va mejorando y que ya no me molesta al correr (aunque también pude comprobar que no debo saltar porque entonces veo las estrellas).

De der. a izq.: Jasmine, Felix, Roxana y yo (unos días antes de irnos de camping)

Y el viernes en el trabajo pasó más o menos lo mismo, es decir: nada. Pero me confirmaron que mi jefe viene el lunes y entonces tendré algo que hacer (¡al fin!)... terminé parte de lo que quería hacer en PHP e hice mi declaración de la renta, hablé con mi familia y fui a una reunión con Yong, Jasmine y otras cuantas personas que conozco y de las que no recuerdo el nombre (si me aprendiera el nombre de todos los coreanos y chinos me merecería un premio).

En resumen, una semana completa y entretenida... a ver qué pasa esta semana que entra...

Un saludo.

jueves, junio 07, 2007

ByeBye YingYing

Ayer se fue YingYing a China, y la acompañé al aeropuerto para despedirme de ella... Ha sido una de las mejores personas que he encontrado aquí en Austin y no puedo evitar sentir tristeza por su despedida. Aún me acuerdo como la conocí y cómo a través de ella conocí también a gente importante para mí (como JingJing, Felix, Shannon...)

Y es una sensación extraña, no es exactamente tristeza pero tampoco es estar bien... se despidió con una sonrisa, un abrazo y un consejo (que intentaré seguir aunque no sé si será posible)... y su sonrisa era tan calmada que no podía estar triste, aunque notaba que una parte de mí me iba a faltar en cuanto atravesara la puerta de embarque. Cuando Vicky, JingJing o Felix (sí, él también se fue, hoy para ser exactos) dijeron "adiós" no me sentí así porque sabía que algún día los volveré a ver... pero a YingYing no.

Sólo nos dijimos "nos vemos... no sé cuándo". Y no era tristeza... era esperanza y alegría y confusión y recuerdos... era esa noche en Taco Cabana cuidando de ella porque estaba borracha, las conversaciones que teníamos cuando tenía problemas con su novio o echaba de menos a su familia... era Vicky y Felix y Roxana y Marcelo... era ella enseñándome chino (o al menos intentándolo :-P), discutiendo sobre política china o simplemente tomando café mientras hablábamos de nuestras cosas en el Starbucks...

YingYing se fue... y se llevó esa sonrisa que tanto me gustaba.